viernes, 13 de julio de 2012

Mermelada de Cerezas

Si nunca habéis hecho mermelada, debéis probar, el resultado es fantástico, una mermelada hecha en casa, con sabor de verdad, sin aditivos. Además de la satisfacción de hacerla es que es fácil, fácil.

Aquí os enseño la mermelada de cerezas, pero mermelada se puede hacer de casi cualquier cosa, hay mermeladas de calabacín ( un día de estos os pongo la receta), si, si, de pimiento rojo...en fin, que la imaginación al poder.




INGREDIENTES:
1 k. de cerezas limpias
 450gr./ 500 gr. de azúcar (dependiendo de lo dulce que os guste)
zumo de medio limón (el limón es el mejor conservante)

PREPARACIÓN:

Se limpian la cerezas, se les quita el rabito y deshuesan, esto es lo más trabajoso, una a una..pufff, pero merece la pena.

Se ponen en un bol con el azúcar y de dejan macerar unas horas. Si no os gusta muy dulce, se puede echar menos azúcar. Hay gente que a las mermeladas les  echa la misma cantidad de azúcar que de fruta, pero la verdad queda excesivamente dulce.

Se pone la fruta con el azúcar y el zumo del medio limón en un cazo al fuego medio y se deja cocer durante una hora apróximadamente, dando vueltas con una cuchara de madera de vez en cuando para que no se pegue. Cuando ya coagule, todavía caliente, lo metemos en los envases previamente esterilizados y los cerramos.

Poner boca a bajo los botes y dejar enfriar así, de esta manera ya se hace el vacío y se puede conservar la mermelada, pero si no os fiáis, siempre podéis esterilizar al baño maría los botes durante unos 10 minutos.

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaa!! Enhorabuena por el blog me encanta que también estés por aquí. Cada día descubro que tenemos más cosas en común... jajajaja cada vez que pienso en la forma en la que nos conocimos!!!! jajajaja Espero poder aprender mucho contigo y tu arte!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, Gracias. Seguro que aprendemos mutuamente, que yo también estoy descubriendo cosas ricas en tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar