miércoles, 18 de julio de 2012

Primera Tarta con Fondant

Bueno, pues me he lanzado, viendo la maravillas que hacen con fondant, me dije, tengo algo de fondant, tengo un bizcocho, pues vamos a ver que sale de esto...
Y bueno, jejeje, salir, salió algo, jejeje, no era lo que pensaba, pero bueno, para ser la primera, solo viendo tutoriales de como se hace y con un fondant algo durillo...
Como me había sobrado bastante clara pasteurizada de hacer la glasa de las galletas y si no se gasta enseguida se pone mala, pues busqué por ahí algún bizcocho que usara claras de huevo, encontré uno en el blog de Sugar Mur , os lo recomiendo, echad un vistazo a los Bricotuning, hay muy buenas ideas.
No obstante os pongo la receta del bizcocho.

INGREDIENTES:
-9 claras de huevo pasteurizadas.
-4 gotas de vinagre.
-200grs. de azúcar.
-250grs. de harina.
-1 sobre de levadura.
-1 pizca de sal.
-120ml.de aceite de girasol o de oliva.
-Esencia de vainilla.
-Colorante fucsia.


PREPARACIÓN:
Montar las claras a punto de nieve con 4 gotas de vinagre. Meter en la nevera.

Aparte, en un bol, ponemos la harina  y la levadura tamizada, el azúcar, la sal y el aceite y mezclamos bien. El colorante se lo podemos añadir a las claras, a la masa o al aceite.

Cuando la masa tenga aspecto arenoso, añadimos poco a poco la mitad de las claras montadas con movimientos envolventes. Añadimos la esencia y el resto de las claras montadas.

Engrasamos con mantequilla un molde y le ponemos un poco de harina, para que no se pegue el bizcocho. Echamos la masa en el molde y llevamos al horno que habrá estado previamente precaletado. Lo ponemos unos 40 min. a 170º, bueno, esto dependerá del molde y del horno, lo mejor es ir vigilando el bizcocho, y comprobar si está hecho pinchando con un palillo y comprobando que sale seco.

Sale un bizcocho rosa superesponjoso.

Luego le puse ganaché de chocolate y mermelada de cerezas(receta Aquí)  y el fondant. El resultado...













No hay comentarios:

Publicar un comentario