jueves, 30 de agosto de 2012

Primer curso de iniciación a tartas con fondant

Este veranito he disfrutado de lo lindo, he ido a la playa, que me encanta, he estado con la familia, he visitado sitios nuevos y preciosos, he estado en el pueblo y he hecho un curso de iniciación de tartas fondant. Vamos, que he aprovechado agosto a tope.

He visitado, gracias a mi prima Rosana, que nos lo enseñó, un barrio de Roda de Bará, que se llama Roc de San Gaietá (no se si lo he escrito bien) osea, Roca de San Cayetano, un sitio precioso, de esos que a cada rincón te enamora más. Tiene varios estilos arquitectónicos (gótico, mudéjar...) y además imita distintas zonas de España (patio andaluz, hórreos gallegos...), vamos, del estilo del Pueblo Español, hay una pastelería con horno propio, que hace unas delicias..mmmm. Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que se puede ver allí, no os enseño todo que lo bonito es descubrirlo por uno mismo.









De verdad, si tenéis ocasión no os lo podéis perder.

Y aquí, alguna fotico del curso. Por cierto, estaba buenísima la tarta. Aprovechando que estaba de vacaciones con mi marido y mi hijo en Cubelles, pasé un día por El Vendrell, donde está Sugar Mur, la tienda-taller que tiene Cristina Mur, en un principio fui a comprar alguna cosilla y mira por donde, acabé apuntandome a un curso intensivo que había preparado  Cristina para dos chicas que venían de Sevilla. Se lo comenté a mi prima Rosana (le encantaron las galletas con glasa y también hicimos una tarde) y se apuntó también. Lo pasamos genial, este es pues el resultado.

Aquí están los dos bizcochos, en vez de hacer uno y partirlo por la mitad, Cristina hizo dos para cada una. 


 Los dos bizcochos ya montados, no se aprecia bien, pero en medio ya lleva Buttercream de Nutella.

Estas bolas, son para el adorno que iba sobre la tarta, es RKT (Rice Krispie Treats), está hecho con nubes, un poquito de mantequilla y arroz  hinflado chocolateado. Con esto hicimos un vaso de helado y dos bolas de helado.


 Aquí mi prima Rosana en plena faena con el RKT y ya casi terminado el vaso con las dos bolas de helado.


Y yo también, que no se diga que no salgo en las fotos, aunque tengo que confesar que no me gusta que me fotografíen.


 Este es el resultado de la tarta casi terminada (le faltaba un cordón blanco y algún detallito) de Rosana.

 
Y esta es mi tarta ya terminada.


Fue una gran experiencia y he aprendido algunos truquillos muy útiles que iré poniendo.

A ver cuando hago mi próxima tarta, aunque creo que no será con fondant.

Bueno, hasta la próxima, espero no tardar tanto en escribir, pero es lo que tiene el veranito, que se disfruta del tiempo libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario